Pixpirina Border Collie

Pixpirina Border Collie, un sueño que empezó a andar en 2008

Hiru (2)

03022012166

trukcabeza1

Xazpi , nuestra perra,  llegó a casa en 2006,  nosotros, solo queríamos disfrutar de ella y jamás nos hubiésemos planteado introducirnos en esta aventura donde nos hemos metido: la cría.

 

Un Poco de historia:

Cuando encontramos el anuncio de “venta de cachorros” en internet, fuimos a conocer la camada, en un pabellón lleno de ovejas y no nos gusto la hembra que nos querían vender de la primera camada, pero luego vimos otra camada y nos gusto una hembra solitaria escondida debajo de el coche.

Se suponía que esa camada estaba vendida ya pero, aún doy gracias a la mujer del dueño de los cachorros cuando dijo a su marido:  “ si le ha gustado esa, que se la lleve, estoy harta de cachorros...”.
  Y así llego Xazpi a nuestras manos.

No conocemos de donde procede nuestra perra, solo conocimos a  su madre, una perra muy buena en el manejo de ganado vacuno y ovino. 
A base de investigar descubrimos sus orígenes, por casualidad su abuelo era un perro que conocimos después de llegar ella a casa, un perro con un trabajo increíble en pastoreo, potencia y eficacia a pares. 

Al conocer un poco mas de su historia decidimos hacer una camada con Drak del puntarro, para hacer cachorros con mas hueso y mas cuerpo, de esa camada nacieron Hiru, Elmer y Truk dos de ellos aun siguen siendo parte de nuestros perros. 

Hiru sera la siguiente en tener una camada prevista para Mayo de 2016, Kil un macho de La Seu de urgell sera su compañero para esta camada tan especial.